Cientos de personas mostraron el pasado domingo 24 de Febrero su solidaridad visitando el rastrillo benéfico que el Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza volvió a celebrar un año más. Una cita que, edición a edición, se va consolidando como una de las iniciativas solidarias referentes en la Comunidad aragonesa. Todos los que se acercaron hasta el rastrillo pudieron adquirir ropa, juguetes, electrodomésticos, complementos, flores o piezas de arte, entre otros muchos artículos. Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y un parque infantil. Ademas se ofrecieron los servicios de cafetería y restauración, atendidos por los miembros del AMPA Teresa de Ávila.
En esta ocasión, el objetivo fue recaudar fondos para un nuevo proyecto de Manos Unidas, destinado a las familias y sobre todo a los niños de Chikuni, en Zambia. Además, este año también se ha colaborado con Cáritas Diocesana de Zaragoza y, entre los excedentes del mercadillo, se seleccionaron y enviaron a la Hermandad del Refugio aquellos más aprovechables por esta entidad benéfica de la capital.
El éxito de esta nueva edición del rastrillo, fruto del esfuerzo y solidaridad de toda la comunidad educativa del colegio, así como del desinteresado apoyo de todas las personas que acudieron a él, se ve reflejado en los más de 28.000 euros recaudados que servirán para financiar el suministro de energía eléctrica de la radio rural de Chikuni. Esta emisora, que comenzó su andadura en octubre de 1999 tiene un radio de acción de 60 kilómetros y una audiencia aproximada de 250.000 personas, siendo una parte importante de esta audiencia niños sin acceso a la educación primaria, por lo que cualquier acción encaminada a su mantenimiento y mejora repercute de forma importante en su proceso de aprendizaje www.chikuniradio.org
http://m.youtube.com/watch?v=l1j3ud-V6m8