El equipo ‘Cat Savers’, formado por Julia y Guille del Colegio Teresiano del Pilar (Zaragoza) en la categoría junior, y ‘Zurbitu Team’, del Colegio Vera-Cruz de Álava, en la senior, han resultado ganadores la segunda edición española del concurso DXC Iberia Codes, según ha informado DXC Technology, impulsora de los galardones.
Esta edición del concurso destinado a promover el pensamiento computacional ha tenido como eje temático la lucha contra el cambio climático. Los dos equipos ganadores están formados por dos hermanos, Guillermo y Julia, en el caso del equipo junior, e Irati e Ibon Zurbitu en el senior, en una edición en la que de nuevo la participación de las niñas supera a la de los niños.
El videojuego de ‘Cat Savers’ denominado Eco-world saver consiste en un gato volador cuya misión es limpiar el mundo evitando las nubes de contaminación y los coches rojos. Según el objeto que recoja, el juego te va dando puntos. Se pueda alargar la duración del juego consiguiendo relojes y presenta dos niveles de dificultad.
En esta edición han participado más de 500 niños de más de 250 centros educativos, de toda España, que han asumido el reto de crear un videojuego de aventuras centrado en la Lucha contra el cambio climático.