El jueves 28 de mayo, fuimos de nuevo citados al pleno de la Junta Vecinal de la Venta del Olivar. La hora de inicio fue las 19:20 horas.
Dentro del orden del día había un punto acerca del cambio en la cantidad de las subvenciones asignadas a las. Se comunicó, que la subvención que teníamos asignada de 250 € pasaba a 342€.debido a que había un APA de otro centro que no había formalizado la petición en plazo, y por tanto el dinero que tenían asignado nos lo repartían entre nosotros y otro centro que sí habíamos presentado la documentación en fecha.
Fuera del orden del día, se trató el malestar de los vecinos de la Junta del Olivar por las velocidades de los coches en el camino de Pinseque, principalmente de noche.
Según parece, se solicitó por parte de la junta vecinal, la instalación de badenes elevados en el Camino de Pinseque para limitar la velocidad de los vehículos. De momento, el ayuntamiento lo ha desestimado por miedo a que dichos badenes puedan producir algún accidente de moto.
La Alcaldía ha solicitado, además de los badenes, la presencia de la policía local y de un radar móvil. Incluso plantearon una recogida de firmas para reivindicar la solicitud de los badenes.
La hora de finalización de la Junta fue a las 20:30 horas.